¿Qué es lo que los une a todos? ¿Cómo saber cada uno de sus secretos?
Es el amor lo que los une. Sumérgete en el profundo y prolongado silencio donde todos existen como uno. Cuanto más profunda es tu meditación, más conectado estás al campo de energía que hay en ti y más claro será el reflejo. La intuición es un reflejo de ese campo de energía.
Existe una creencia antigua de que la estructura del universo es el amor mismo y que su penetración es el verdadero pegamento que lo mantiene todo unido. Aquí el amor es real, sin ningún propósito o motivo. Una comprensión intuitiva de cuando la sincronicidad aparece en tu vida y te produce la sensación de que estás verdaderamente conectado. El funcionamiento del universo se desarrolla ante tus ojos.
El campo de energía consciente se refiere a la inteligencia subyacente que yace detrás de la magnificencia del cuerpo humano. Cada faceta de este mundo creado, desde el incomprensible universo hasta los átomos y moléculas, revela su presencia.
El desarrollo espiritual no sucede por sí solo. Sumérgete en ese silencio todos los días y observa cómo los “Dioses y Diosas” se vuelven aparentes a lo largo de tu día.
“Hay Dioses y Diosas dentro de nosotros y su único deseo es nacer”
RUMI
(tal vez Rumi se estaba refiriendo a los eventos sincrónicos e intuitivos que están sucediendo en nuestras vidas)
La existencia de un campo de energía consciente es lo opuesto a la idea de que el universo funciona como un reloj. Que el universo es una gran máquina o mecanismo que opera sin una consciencia consciente. Lo que sea que realmente esté pasando, sabemos que la sincronicidad ocurre, el amor se manifiesta y la intuición se hace oír. Estos pueden ser explicados y entendidos más lógicamente abarcando al universo como a un todo consciente. Ver que no estás separado de ese todo, sino intrincadamente enredado en su funcionamiento, es un sentimiento proclamado en esta canción donde el compositor se dirige al maestro del universo,
“Estás mezclado en el trabajo como la melodía se mezcla en la canción.”
PRABHAT RAINJAN SARKAR
(de Prabhat Samgiit)
Una relación positiva con quienquiera o con lo que entres en contacto, crea el ambiente adecuado donde ocurre la sincronicidad. Una relación negativa construye muros que impiden la formación de conexiones cósmicas. Esto se aplica no solo a nuestras relaciones externas sino a
nuestras relaciones internas. Por ejemplo, si meditas en tus fallas e inseguridades, el resultado será, por supuesto, un impedimento para ti. Medita en “Yo soy uno con el universo” y el resultado será la expansión y la vinculación con el flujo universal.
El testigo / observador silencioso que mira a través de sus ojos, es la presencia del campo de energía consciente. Al establecer un vínculo entre este testigo y el despertar de consciencia, traes sincronicidad a tu vida conscientemente.